miércoles, 2 de julio de 2014

Mil estrellas en el camino

La vida de una persona, si el destino no la trunca prematuramente, es una sucesión de pequeñas vidas hiladas. La propia vida que se teje en virtud de multitud de "yoes" que van evolucionando y cambiando, naciendo y muriendo; y la vida ajena que, nos guste o no, nos acompaña y nos condiciona.

En la experiencia vital de cada ser humano hay luces y sombras, momentos plenos y periodos en los que parece que hemos estado ausentes de nuestra propia biografía, que hemos funcionado en modo "piloto automático" y en los que sentimos como si "otro" hubiese tomado las riendas de nuestra vida. A veces resulta cómodo funcionar así, pero a la larga es dañino, incluso destructivo.

Cuando en nuestras vidas llega el momento en que nos damos cuentas de esta situación, y sentimos la necesidad real de cambiar de rumbo, de tomar las riendas, es cuando se nos hace imprescindible reconocer las mil estrellas que hay, y ha habido, en el camino.

El filósofo estoico, y emperador romano, Marco Aurelio inicia sus Pensamientos agradeciendo a las distintas personas que le han aportado algo a la vida. No se ciñe sólo a las "buenas" personas, sino también a los enemigos que le han hecho crecer y aprender. Siempre me pareció un detalle precioso, algo digno de un alma grande y humilde al mismo tiempo. En esas líneas deja para la posteridad algunas de las estrellas en su camino. Y los Pensamientos de Marco Aurelio son la inspiración para esta blog que aquí y ahora inicio, es una de las estrellas en mi camino.

Es un blog para agradecer y para reflexionar, a la vida y sobre la vida, a conocidos y desconocidos, a maestros de ahora y de siempre, a músicos, cineastas, literatos... ¡es tan larga la lista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario